Córdoba: lo detuvieron y sus familiares golpearon y mordieron a los policías

Foto ilustrativa

Ocurrió en Argüello Lourdes.

Un hombre de 38 años fue detenido en barrio Argüello Lourdes, en la ciudad de Córdoba, acusado de haber dañado el auto de una vecina tras una discusión. Leonardo Ezequiel Herrador, con antecedentes delictivos, dañó el parabrisas y el parante lateral derecho de un Fiat Punto que estaba estacionado en calle Roberto Sironi al 7700.

Tras el episodio, llegaron al lugar efectivos policiales y el sujeto se dio a la fuga. Minutos más tarde, regresó al lugar, se presentó frente a los oficiales y comenzó a amenazarlos con arrojar un elemento contundente hacia las unidades móviles. Al ser identificado, ingresó al domicilio e intentó agredir a los uniformados con un puntal de madera.

Al intentar reducirlo, el hombre empezó a golpearlos y aparecieron sus familiares, quienes propiciaron golpes de puño, patadas y hasta mordieron a los policías.

Seis de los uniformados resultaron lesionados: en el brazo derecho a un cabo, en el hombro derecho a un sargento primero, mordeduras en el brazo izquierdo a otro cabo, en varias partes del cuerpo un sargento, varios golpes y múltiples mordeduras a un efectivo que quedó internado, y en las rodillas y los codos a una mujer policía.

Asimismo, resultó dañada la puerta trasera derecha de un móvil policial. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia.