Córdoba: le robaron 85 mil pesos a una jubilada mediante un nuevo cuento del tio

El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Alta Gracia. La mujer fue manipulada por dos mujeres que la llevaron a su casa y allí le robaron.

Este martes, una vecina de la ciudad de Alta Gracia denunció haber sufrido un robo en su vivienda de barrio Piedra del Sapo y, según relató, todo fue en el marco de un engaño.

La mujer -que es jubilada- fue el blanco de dos estafadoras que tras manipularla lograron sustraerle el teléfono celular y una suma de 85 mil pesos. Todo ocurrió cuando la víctima- según relató a Diario RESUMEN- fue abordada por las delincuentes mientras caminaba por calle Belgrano, una de principales avenidas céntricas de dicha ciudad.

Las estafadoras fingieron ser de otra provincia y, de acuerdo a lo denunciado, le pidieron ayuda para guardar un billete de lotería con el cual, supuestamente, habían ganado una importante suma de dinero. “Me dijeron que tenían mucho dinero que cobrar pero que no sabían cómo hacerlo y que eran de otro lado, que no conocían nada y yo les creí”, dijo la mujer quien desacertadamente se subió a un taxi con las delincuentes y las llevó a su casa para guardarles el supuesto billete hasta tanto éstas “pudieran acomodarse en Alta Gracia”.

“Una de ellas me dijo que se llamaba María, que tenía miedo de que el patrón se quedara con la plata que había ganado y que no podía confiar en nadie. Me dijo que tenía la valija en la terminal. Les creí y las lleve a mí casa, después una me pidió pasar al baño, la dejé pasar y fue allí cuando me robaron pero no me di cuenta hasta que se fueron”, añadió angustiada la víctima.

Primero, la jubilada se percató de que le habían llevado su teléfono celular y después, revisando la casa, se dio con que le habían llevado 85 mil pesos. De los cuales 70 pertenecían a un familiar que le había pedido que se los guardara allí por seguridad.

“Pensé en hacer la denuncia pero al final no la hice, la estafa ya está, no voy a recuperar nada y además ni sé dónde pueden estar estás mujeres ahora. Solo quiero alertar para que no le pase a nadie más”, añadió la víctima quien a posterior revisó ese supuesto envoltorio donde estaba el billete de lotería y se dio con que eran solo recortes de diarios.