Ocurrió en la pequeña localidad de Melo, en el sur de la provincia. Los estafadores se hicieron pasar como empleados del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.
El pasado viernes por la noche, una mujer de 39 años fue estafada telefónicamente por delincuentes que haciéndose pasar por miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia le pidieron los datos de sus cuentas bancarias para posteriormente vaciarlas.
La cayó en las garras del estafador, quien le pedía esos datos para brindarle un “beneficio de 30 mil pesos”.
El delincuente le dijo que en pocos minutos iba a estar acreditado el dinero con el que había sido beneficiada, por lo que al cabo de una media hora, la mujer se llegó hasta el banco y se encontró con la desagradable sorpresa de que había sido estafada.
No había dinero en su cuenta y de la caja de ahorros de su marido, le habían extraído, a través de tres transferencias, la suma de 600 mil pesos.
En medio de la desesperación por el engaño, la mujer se llegó hasta la sede de la comisaría local y efectuó la correspondiente denuncia.
Desde la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye se iniciaron las actuaciones correspondientes, con el fin de tratar de dar con los autores del ilícito informático.
Advertencia
El Ministerio de Desarrollo Social había informado la semana pasada que era falso el mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia al supuesto “cobro de un bono de emergencia de $ 31.400”.
No existe el pago de dicha asignación por parte de esta cartera, aclararon desde el organismo provincial.
“Recordamos que las vías de comunicación del Ministerio sobre beneficios son las oficiales, e instamos a los ciudadanos a desestimar este tipo de mensajes a los fines de evitar posibles estafas”, se indicó.
En el caso de la vecina de Melo, la metodología fue similar al mensaje que circula en la redes, pero esta vez fue a través de un llamado directo.