El joven, de 16 años, fue sacado de su domicilio, trasladado en un móvil del CAP hasta un descampado y agredido por los sujetos, que luego lo liberaron. La madre del denunciante habló con la Súper Mañana de la Suquía.
Un joven de 16 años, oriundo de barrio El Cerrito, denunció que un grupo de policías y civiles ingresó en su vivienda sin orden de allanamiento, lo secuestraron en una camioneta del CAP, lo llevaron a un descampado, lo hicieron arrodillar y le gatillaron varias veces en la cabeza mientras le preguntaban por el robo de una motocicleta en el estacionamiento del Dino Mall de Alto Verde, que él asegura que no cometió.
“Mi hijo ahora está bien. La primera noche estaba muy asustado y no quería hacer la denuncia, porque ellos lo amenazaron de que si esto salía a la luz lo iban a matar. Cuando nos enteramos que los policías estaban detenidos, tomamos más coraje y fuimos a hacerla“, comenzó relatando Erika, madre del denunciante.
Luego, continuó: “El jueves llegaron cerca de la 1 de la mañana, patearon la puerta de la casa dos veces y entraron los uniformados y los civiles. Primero apuntaron a mi hermano y le pedían la moto, a lo que mi hermano se niega que hubiera alguna moto en la casa. Mi hermano le pide la orden de allanamiento, pero uno de ellos le dice que no la necesitan porque él es el jefe“.
“Después fueron a la otra habitación, le preguntaron a mi hermano quién dormía ahí y si mis hijos tenían armas. Le dicen a mi hermano que abra la puerta, mientras todo el tiempo lo apuntaban con el arma. Le piden los nombres de los chicos y van hasta la cama de mi hijo, que estaba durmiendo“, contó la mujer.
La siguiente parte del relato es terrible: “Lo despertaron agarrándolo del cuello, lo sacan de la cama y uno de los tipos le dice que es militar y dueño de la moto. Lo sacaron fuera de la casa y lo esposaron en el portón. Le preguntaban por la moto y mi hijo se negaba y les decía que estaba durmiendo. Como empezamos a salir nosotros, lo subieron al patrullero y se lo llevaron“.
“Lo primero que hago es llamar a la Policía para saber cuál era el motivo por el que se habían llevado a mi hijo de 16 años. Ellos me preguntaron si estaba segura de que estaban uniformados y yo les respondo que sí, que afuera había dos móviles de la CAP y dos autos de civiles. Los civiles vestían ropa negra con un símbolo rojo“, continuó.
“A mi hijo lo llevaron a un descampado, lo hicieron arrodillar y le gatillaban en la cabeza mientras todos se reían“, relató la mujer, al tiempo que aseguró que el joven tenía antecedentes penales y que ella conocía a los policías que se lo llevaron.
Son seis las personas detenidas, cuatro miembros de la fuerza policial y dos civiles. “Faltan dos de detener, porque en casa eran ocho“, indicó Erika. La mujer aseguró que la moto aún no apareció.