Entre los imputados está el Jefe de la Departamental Rio Segundo y el ex Jefe de la Patrulla de Alta Gracia.
La semana pasada y tras cinco años de investigación, comenzó el juicio que tiene a cinco policías, entre ellos el jefe de la Departamental Río Segundo, imputados por el delito de peculado. Todos, están acusados de integrar una banda dedicada al robo de autopartes en vehículos alojados en el Depósito Judicial de esa ciudad del Gran Córdoba.
La olla se destapó allá por el año 2018 y fue un verdadero escándalo. Jorge Ricardo López, Jefe de la Departamental y el comisario inspector Marcelo Larrey, están entre los imputados. El tercero fue nada mas y nada menos que quien era en ese entonces el Jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP) de Alta Gracia, Gabriel Assolini.
Casi de inmediato, los cinco fueron pasados a situación pasiva en medio de un sumario administrativo, paralelo al de la Justicia provincial, que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial. De acuerdo con la pesquisa, los imputados habrían sustraído autopartes de los vehículos secuestrados por el Poder Judicial, para luego comercializarlos, al parecer, en talleres de la zona.
Uno de los investigadores reveló que, tras un registro en varios rodados, se determinó que a todos les faltaban varias piezas. “Las que suelen comercializarse en el mercado negro”, agregó la fuente. Se indicó que se secuestraron 11 vehículos que serán peritados.
La denuncia fue radicada por un particular al que le habían secuestrado su auto. Al parecer, advertido de la maniobra ilegal que en ese depósito se realizaba, tuvo la precaución de controlar periódicamente el estado de su vehículo. De esta manera, habría notado que le faltaban varias piezas.
Trascendió que su vehículo llegó a ese lugar en funcionamiento y tuvo que ser retirado en una grúa debido a la cantidad de elementos que le faltaban.
Es la Cámara 12 del Crimen de la ciudad de Córdoba, la encargada de juzgar el hecho de “peculado”.