Clausuraron un criadero ilegal de perros: algunos costaban 360 mil pesos

Más de 150 perros fueron rescatados en condiciones deplorables de un criadero de Villa Crespo. Ya fueron puestos a disposición de una ONG.

Este miércoles y tras una ardua investigación de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, un centenar de perros fueron secuestrados de un criadero ilegal en la zona de Villa Crespo. En su mayoría, eran Chihuahua, aunque también había de otras razas.

Los animales estaban hacinados y eran vendidos a través de una plataforma de comercio electrónico a un valor que oscilaba entre los 80 y 360 mil pesos.

Del allanamiento se hizo cargo la División de Contravenciones y Faltas, de la Unidad Fiscal Especializada en materia ambiental -cartera dependiente del MPF de la ciudad de Buenos Aires, como así también la División Perros de la Policía. Al momento no hubo detenidos y de los animales ya se hizo cargo una ONG que luego de reestabilizarlos, los dará en adopción.

“Es importante que no compres animales y elijas adoptar”, posteo Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.