Cayó “El Cabeza” Díaz: uno de los sicarios más buscados por Interpol

El detenido será trasladado a la frontera de Bolivia y Argentina, donde será entregado a fuerzas federales y de allí será puesto a disposición de la justicia salteña.

Un ciudadano argentino que era uno de los hombres más buscados por Interpol, acusado de ser un “sicario” que cometió un homicidio narco ocurrido en la ciudad salteña de Orán en junio del 2020, fue detenido en Bolivia, según confirmaron oficialmente a la agencia de noticias Télam.

La detención de Oscar Alberto Díaz, un joven de 29 años apodado “El Cabeza” o “Cabezón”, fue confirmada por el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo del Carpio, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Comunicamos al pueblo boliviano y argentino una noticia de suma relevancia. Hace minutos, personal del Centro Especial de Investigación Policial arrestó al señor Óscar Alberto Díaz, alias ‘El Cabeza’, un sicario e implicado en narcotráfico que tiene sello rojo de la Interpol”, escribió.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy a Télam que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, espera la notificación oficial de la detención para poder imputarlo por el crimen ocurrido en 2020, lo que recién podría ocurrir el lunes próximo.

Una vez que se realicen todos los trámites correspondientes, el detenido será trasladado a la frontera de Bolivia y Argentina, donde será entregado a fuerzas federales y de allí será puesto a disposición de la justicia salteña.