Caso Lucio: Vecinos y manifestantes se concentran frente al juzgado a la espera del veredicto

La audiencia comenzará a las 12 y las acusadas pidieron no estar presentes.

Vecinos de la ciudad de Santa Rosa de La Pampa se concentran desde esta mañana frente al Centro Judicial de la capital provincial con banderas argentinas y en reclamo de Justicia, a la espera del veredicto del juicio que se le sigue a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja, que este mediodía dará a conocer un tribunal de Audiencias.

Banderas con las consignas “La Pampa dice no al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos”, “Ni un niño menos, ni un abuso más”, “Justicia, con los chicos NO” y una bandera argentina ya permanecen colgadas sobre las vallas que fueron colocadas por las autoridades de seguridad de la provincia para impedir el paso de manifestantes que se estima se acercarán al lugar.

El padre del niño asesinado, Christian Dupuy, convocó en la semana a todos los vecinos para que lo acompañen en el reclamo de Justicia. La convocatoria fue a partir de las 9, pero los vecinos ya comenzaron a acercarse al lugar y a colgar banderas sobre el vallado del acceso principal al edificio.

Las acusadas Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron no estar presentes en la sala de audiencias al momento de la lectura, que será a partir de las 12, por lo que esperarán el veredicto en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.