Barrio Jóse Ignacio Díaz: Un ladrón está grave tras ser baleado por un policía que se defendió de un asalto

Se mantiene internado en el hospital San Roque.

Informe: Alejandro Pozo

Cerca de la medianoche del último jueves, se registró un violento episodio en la ciudad de Córdoba, donde un efectivo de la Policía se defendió de un asalto por parte de cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda ubicada en barrio Jóse Ignacio Díaz, segunda sección.

Según detallan las autoridades, ocurrió alrededor de las 23.40, cuando el policía ingresó a su domicilio en calle Melchor de Carabajal y Saravia al 4100. Luego de estacionar su vehículo, los asaltantes irrumpieron en la vivienda, donde se encontraba una mujer de 34 años.

A punta de pistola, los delincuentes amenazaron a la dueña de casa, cuando el efectivo dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y realizó al menos seis disparos hiriendo a uno de los ladrones, quienes escaparon en un automóvil Chevrolet Corsa.

La mujer terminó asistida en la Clínica Vélez Sársfield con una luxación en el codo derecho. Asimismo, se conoció que en el Hospital Florencio Díaz dejaron a un hombre de 36 años, quien presentaba heridas de bala en el omóplato derecho y otro balazo en el maxilar. El mismo, parte de la banda de asaltantes con atendecedentes penales. Ante las graves heridas, fue derivado al hospital San Roque, donde se mantiene en estado de salud delicado.