Entraron a ese barrio de Córdoba porque perseguían a ladrones que habían robado una bicicleta a una mujer y los vecinos los recibieron a pedradas y golpes. A un agente también le sacaron el celular.
Todo habría comenzado con el robo de una bicicleta a una mujer para derivar en el copamiento de Villa El Naylon en busca de un arma reglamentaria que le arrebataron a un policía.
De acuerdo a testimonios de testigos, dos agentes de la Policía con sus motos persiguieron a los delincuentes y, al ingresar a esa villa de la ciudad de Córdoba, fueron recibidos con pedradas y palos.
Se dividieron y uno de ellos recibió un contundente golpe de una piedra y cayó desvanecido. Al recobrar la conciencia, descubrió que no tenía el arma.
El episodio originario, siempre según los testigos, ocurrió en cercanías de la calle Saavedra y tras los episodios de violencia contra los dos agentes, numerosos policías ingresaron a la villa para buscar a los ladrones de la bicicleta, al arma reglamentaria arrebatada y a los vecinos que atacaron a los policías, uno de los cuales ya fue detenido.
En el parte oficial de la Policía se consigna que la persecución comenzó cuando dos sujetos le robaron una bicicleta rodado 29 color azul marca Enrique y una mochila color fucsia que contenía una billetera con DNI, tarjeta de débito, y 1000 pesos, a una joven de 21 años.
“Los autores se dividen, ingresando uno de ellos al interior del asentamiento, donde el Cabo Primero Ibáñez recibe un impacto de un elemento contundente en la cabeza, quedando inconsciente, tras lo cual autores ignorados le sustraen el armamento provisto: una pistola Bersa Thunder , el celular, la antena del Handy, una riñonera que contenía una billetera con 18.000 pesos, tarjetas de créditos, débito, carnet de conducir y credencial policial”, detalla el comunicado.
La información agrega que también resultaron dañadas las dos motocicletas policiales marca Honda Tornado y que por eso “se realiza un operativo con la colaboración de Guardia de Infantería y Canes logrando la aprehensión en las vías del tren y Pasaje los Carreros de un menor de edad que le arrojó piedras al móvil policial.