La Jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti confirmó la prisión preventiva.
Informe: Alejandro Pozo
En la mañana del miércoles, se confirmó la detención de los guardias chaqueños que custodiaban al asesino Carmona al momento de su escape que a posterior derivó en un robo a un taxista cordobés que terminó muerto en un choque en Felix Paz y Santa Ana.
Unos seis guardiacárceles llegaron junto a Carmona a la ciudad desde el pasado lunes. El conocido asesino, mantenía salidas transitorias de la cárcel de Chaco para venir tres días al mes a Córdoba donde visitaba a su pareja.
Según detalló Zárate Belleti, la Policía de Córdoba no estaba anoticiada de la visita de Carmona a la capital hasta el llamado de un guardia quien alertó el escape.
“Estaba caminando solo, visiblemente agitado”, relató la Jefa de la Policía sobre la detención del conocido asesino sobre la intersección de calle Luis Agote y Brown. Cabe recordar, que anteriormente Carmona había robado un automóvil particular además de chocar y dejar sin vida a un taxista.
En este sentido, Zárate Belleti indicó que durante la medianoche del martes, Carmona es trasladado desde la Jefatura hasta la cárcel de Bouwer.