En la madrugada de este lunes sorprendieron a una vecina de barrio Juniors a la que lograron engañar y llevarse una importante suma de dinero.
Sucedió en la madrugada de este lunes 3 de enero en barrio Juniors. Una vecina escucha que suena el teléfono fijo de su casa a las 3 de la mañana. A esa hora ya implica una alarma y un susto antes de atender. Al levantar el tubo, del otro lado escucha que un joven se lamenta entre llantos y pedidos de piedad. “¡Tenemos secuestrado a su sobrino!”, le dice una voz y sin dejarla ni hablar le exige un monto de dinero muy importante.
Quienes puedan ubicarse en la situación, entenderán que, en ese contexto, es fácil para los delincuentes continuar con su engaño. La mujer se desespera, alcanza a balbucear lo que debe hacer en una pregunta entrecortada mientras el corazón ya cabalga en su pecho.
El malviviente que está del otro lado de la línea le dice que debe llevar el dinero a la verdulería de la esquina y que tiene cinco minutos o no verá nunca más a su sobrino.
La vecina de barrio Juniors recuerda que ya hace mucho tiempo cerró la verdulería en esa esquina, pero entendió el mensaje, Busca el dinero, lo pone en una bolsa y corre al lugar, donde lo deja temerosa, para regresar de inmediato a su casa.
“Todo sucedió en cuestión de minutos, no tuvo tiempo ni para pensar, eran las 3 de la mañana”, comentó una allegada a la vecina. Los delincuentes tenían la dirección por ser un teléfono fijo y esa ubicación adornó el disfraz del engaño.
A todo esto, el sobrino de la mujer estafada dormía tranquilo en su casa, Los gritos y quejas que escuchó, que ella creyó eran de su querido familiar, provenían de un cómplice, otro delincuente que hace las veces de actor.
Al momento de escribirse esta nota, la mujer damnificada se encuentra haciendo la denuncia. Preservamos su identidad por los detalles del caso.