Marcelo Bossi dijo que “para nada hubo legítima defensa” y que irá “por todos los culpables”.
En la mañana de este viernes, Marcelo Bossi, uno de los abogados que interviene cómo querellante en la causa por el homicidio de Joaquín González, habló Resumen de la Región y dejó una postura contundente.
El letrado, desestimó por completo la versión de “legítima defensa” instalada por la defensa de Yoel Heredia, el acusado, y habla, por el contrario, de una “agresión brutal”.
“Todo es secreto de sumario y la fiscalía está investigando y tomando declaraciones. Los hechos habrían ocurrido de una manera distinta a la que presenta la defensa, ellos en principio sostendrían que la muerte del joven ha sido producto de una legítima defensa por parte del victimario y en realidad no ha sido así. No hay una legítima defensa que permita, frente a una agresión eventualmente leve o que no arriesgue la vida, matar a otro, entonces entendemos que no ha habido una legítima defensa de ninguna manera sino una agresión brutal y hartera de parte de Yoel”, explicó el abogado.
Mientras aguardan los pasos precisos para poder constituirse cómo querellantes de manera formal a la causa y, de este modo, poder acceder al expediente, Bossi anticipó que confía en que “van a llegar a la verdad” y pagarán los culpables “que tengan que pagar”.
“Todo indica que Joaquín cayó desplomado por un golpe en la espalda. Hubo un golpe traidor en una persona que para nada estaba preparada para luchar, incluso había una diferencia física importante entre ambos, para nada fue legítima defensa”, sentenció el letrado, quien también aseguró que exigirán que se investigue “si ha habido otros participes en el hecho”.