Sucedió sobre calle San Lorenzo al 500.
Informe: Alejandro Pozo
Durante la tarde del lunes, se registró un particular episodio con tintes heroicos en pleno barrio de Nueva Córdoba. Se trata de la historia de Daniel, oriundo de Arroyito, quien se encontraba en el departamento de su hija, cuando escuchó el ruido de la alarma de su auto que estaba estacionado.
Al salir a ver qué sucedía, se dio con la situación que su vehículo había sido chocado desde atrás. Asimismo, a pocos metros, observó a la camioneta involucrada. “Me dijeron que chocó un pilar y rebotó contra mi auto”, relató Daniel en Suquía.
“Pensé que estaba borracho, fui a increparlo y me di cuenta que algo raro estaba pasando. Estaba descompuesto. Parecía un paro cardiaco”, agregó Daniel quien prosiguió con primeros auxilios hasta la llegada del servicio médico.
“Hice cursos, y junto a otros vecinos lo sacamos de la camioneta para hacerle RCP. Después se sumaron médicos vecinos”, indicó.
Posteriormente, personal del servicio de emergencias llegó al lugar y asistió al conductor, de 50 años, que fue trasladado al nosocomio, donde fue operado y está en recuperación. “La pasamos mal, fue una situación rarísima pero la sacamos adelante”, puntualizó Daniel en Suquía.