Las redes sociales se inundaron de imágenes con lo que iba sucediendo en el país asiático.
Un potente terremoto magnitud superior a 7 provocó al menos nueve muertos y cientos de heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.
Las autoridades taiwanesas indicaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más réplicas en los días venideros.
Siete muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo. Además, el cuerpo de bomberos señaló que más de 800 personas resultaron heridas por el terremoto, sin especificar la gravedad.
En esa ciudad portuaria, situada en la costa oriental de Taiwán, dos edificios colapsaron por la sacudida y los bomberos temen que haya personas atrapadas entre las ruinas.
También se derrumbó un almacén en New Taipei City, en el norte, y el alcalde explicó que habían conseguido extraer a 50 personas con vida de entre los escombros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto de este miércoles tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 08.00 locales. La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34,8 kilómetros.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió coordinación entre las agencias locales y centrales y anunció que el ejército iba a dar apoyo en las labores de rescate y asistencia.
Las estrictas normativas de construcción y la concienciación social sobre este tipo de desastres parecen haber evitado una catástrofe mayor en el país, regularmente afectado por los terremotos por su ubicación entre dos placas tectónicas.
Las redes sociales se inundaron de imágenes de distintos puntos de la isla con edificios bamboleándose durante la sacudida. Algunos quedaron peligrosamente inclinados una vez terminó el temblor.