Será parcial y difícil de observar desde Latinoamérica.
El último eclipse de 2023 tendrá lugar el sábado 28 de octubre y será lunar. En este tipo de fenómenos, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna e impide que la luz de la estrella llegue hasta el satélite.
En esta ocasión, el eclipse será parcial, lo que significa que existe una alineación imperfecta entre los tres cuerpos celestes. De manera que, quien lo observa, percibe que la sombra sobre la Luna crece y luego retorna sin llegar a tapar todo el astro, indica un artículo publicado por National Geographic.
¿Cómo será el último eclipse del año?
El calendario de eclipses lunares de la NASA refiere que el momento de mayor visualización de este fenómeno astronómico será a las 20.14 UT (tiempo universal) del sábado. Es decir, a las 14:14 hora de México, a las 15:14 en Colombia, y a las 17:14 de Argentina y Brasil.
El evento ocurrirá cuando Latinoamérica se encuentre de día. Por lo tanto, no podrá visualizarse completamente en esta región. Mientras que los observadores de Europa, África, Asia y Australia sí podrán disfrutarlo con mayor calidad.