Argentinos varados en Colombia tras el quiebre de una aerolínea low cost

Se trata de Viva Air, que suspendió sus operaciones en las últimas horas, según dijo, ante las dificultades financieras que enfrenta para funcionar.

Más de 150 argentinos permanecían varados este martes en el aeropuerto de la ciudad de Medelllín, en Colombia, por la suspensión de las operaciones de una aerolínea low cost de ese país.

Se trata de Viva Air, que suspendió sus operaciones en las últimas horas, según dijo, ante las dificultades financieras que enfrenta para funcionar y está a la espera de una definición de la Aeronáutica Civil sobre su eventual alianza con Avianca.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, explicó la empresa en un comunicado difundido en redes sociales.

La suspensión de operaciones comenzó este lunes por la noche, según informó Reuters, y la misma incluye la interrupción de la venta de pasajes y la parálisis de toda su flota de aviones.

El organismo rector de la aviación civil admitió que Aerolíneas Argentinas, Ultra Air, Wingo, Latam y JetSMART están interesados en el proceso tras argumentar que podían resultar afectadas por la integración de Viva Air con Avianca.

Sin embargo, Viva Air aseguró que pese a la parálisis continuará las negociaciones con los acreedores bajo un proceso de reorganización empresarial, que empezó este mes, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente.