A los 96 años, murió la reina Isabel II de Gran Bretaña

La información fue confirmada por la corona británica.

La corona británica acaba de comunicar la muerte de la reina Isabel II de Gran Bretaña. La monarca tenía 96 años y hace meses había celebrado sus siete décadas de reinado, el más largo de ese país.

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana“, escribieron en la cuenta oficial de la Familia Real.

Esta mañana habían comunicado que se encontraba bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su delicado estado de salud, informó el Palacio de Buckingham.

Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica“, rezaba el comunicado, que reprodujo más temprano la cadena pública BBC.

Todos los hijos de la monarca, así como su nieto Williams, habían viajado de urgencia hasta Escocia para acompañarla en sus últimas horas.