Miles de fieles llegan a Alta Gracia para venerar a la Virgen de Lourdes

Hay un amplio operativo en toda ruta 5. Aquí todo el recorrido.

Como cada 11de febrero, la ciudad de Alta Gracia recibe a miles de peregrinos que llegan a venerar a la Virgen de Lourdes en el Santuario de La Gruta.

En ese marco, informaron que el operativo de seguridad que se pondrá en marcha comenzará a las 18 del día sábado 10 de febrero hasta el martes 13 a las 21hs luego del cierre de La Gruta. Además, los días 12 y 13 de febrero estarán de guardia operativos de Defensa Civil, Tránsito, Salud y Limpieza desde las 9 hasta las 20hs.

SITUACIONES DE ATENCIÓN:

CALLES AFECTADAS:
Ingreso de Peregrinos:
Hipólito Irigoyen – Dalinger – Lucas V. Córdoba – Mansilla – Avellaneda – Pellegrini – Bunge de Gálvez – Bútori.

OBLEA DE LIBRE TRÁNSITO PARA VECINOS DE BARRIOS AFECTADOS.
La mismas se gestionarán y entregarán en la Subsecretaría General y de Recursos Humanos ubicada en la calle Dino Carignani esq. Paraguay de 08 a 13 hs. Los vecinos deberán llevar fotocopia del DNI y la Tarjeta verde del vehículo con el que van a circular.

Se trabajará en la prevención de campamentos en la vera del arroyo, Parque García Lorca, vereda de La Gruta y otras zonas no habilitadas o inundables en caso de mal tiempo.

RUTA 5
Cortada desde Córdoba hasta Rotonda Fangio, Alta Gracia. En el carril hacia Alta Gracia se desarrollará la peregrinación, mientras que en el carril hacia Córdoba se instalará el corredor Sanitario y de Servicios.

MÁS INFORMACIÓN:
CAMPING MUNICIPAL: El camping contará con un operativo de seguridad especial para salvaguardar las instalaciones y los turistas que nos visitan ajenos al 11 de febrero.
Se dispondrá una extensión de ser necesario y una vez completo el camping, para el acampe de personas que vengan puntualmente el 11 y para los carreros. Las mismas contarán con iluminación, baños químicos y tanque de agua potable móvil.

CALLE PEDRO BUTORI: Zona de Puestos.

GRUTA: Oficina de Salud Pública, Baños Propios del Santuario, Agua Bendita, Hidratación, Defensa Civil y Policía. Ambulancia.

TERMINAL: Punto de distribución de Peregrinos – Puesto Médico, Ambulancia – Policía – Salud Pública. Tránsito y Transporte.

SENAF: Centro de Operaciones de Defensa Civil. Puesto de Comunicación.

VEREDA DE LA GRUTA: Zona no habilitada para acampar. Operativo desde el 9 hasta el 12 de Febrero.

PILETA MUNICIPAL: La pileta no se encuentra habilitada durante la peregrinación, pero sí llena y en perfectas condiciones. Contará con un operativo de seguridad especial.

DISPENSARIO 4 Bº La Gruta: Puesto Médico.

DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS:

  • Baños ubicados en la Terminal, en el ingreso de la Gruta, en el camping municipal y rotonda Fangio.
  • Puestos de Hidratación en la Gruta y en la rotonda Fangio.
  • Centro de Operaciones de policía ubicado en la UDER, con presencia de Policía y Defensa Civil.
  • Puesto de Salud ubicado en la Terminal.
  • Extensión del camping.

CORREDOR SANITARIO:
Desde La Gruta: Virgen de Lourdes – San Francisco de Asís – Di Gianantonio – Pellegrini – Mansilla – Lucas V Córdoba – Dalinger – Alfonsín – Av. Del Libertador.
Desde El dispensario 4: Matienzo – Rusconi – Dubois – Di Gianantonio – Pellegrini – Mansilla – Lucas V Córdoba – Dalinger – Alfonsín – Av. Del Libertador.
Desde la Terminal: Pres. Juan Domingo Perón – Armenia – Pellegrini – Mansilla – Lucas V. Córdoba – Dalinger – Alfonsín – Av. Del Libertador.