Llaryora inauguró la iluminación LED de 96 cuadras en la zona suroeste

El intendente de la ciudad recorrió los barrios Villa Aspacia y Ameghino Sud, donde presenció los avances de obra e inauguró la ejecución de 96 cuadras iluminadas con tecnología LED en la zona suroeste de la capital provincial.

La intervención se enmarca bajo el programa Rutas Seguras, desarrolladas en conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial.

“Quiero agradecer por el proceso comunitario: centros vecinales, instituciones y vecinos que debatieron y definieron el recorrido de Rutas Seguras. Participar es la manera. Hoy, después de mucho tiempo el gobierno municipal y el provincial se unen para hacer obras y que los vecinos vean los progresos de la ciudad. Juntos vamos a poner a Córdoba de pie”, expresó Llaryora a los vecinos.

La colocación de luces tuvo como destino aquellas arterias que poseen la mayor cantidad de instituciones, concurrencia de tránsito peatonal centros vecinales y recorridos de colectivo; decisión establecida con los vecinos en talleres, de los cuales participaron 611 instituciones y referentes de 558 barrios para la configuración del programa. 

Las calles beneficiadas fueron: Aviador Pettirossi, San Antonio, Estocolmo, Los Pinos, Aviado Camilotti, Agustín Roque Arias, Av. Ruffino Varela Ortiz, Fleming y los alrededores de la plaza Capitán Daniel Fernando Manzotti y la plaza Esmeralda.

Actualmente, se avanza en la iluminación de la calle Lagunilla.

Las obras inauguradas en esta oportunidad impactan directamente en la calidad de vida de vecinos que residen en 11 barrios de la ciudadVilla Aspacia, Estación Flores, Las Playas, Villa Adela, Matienzo y Ampliación, Ameghino Sud, Ate, René Favaloro, Natania 21 y Ciudad Parque de las Rosas.

Miguel Ángel Ruiz, presidente del Centro Vecinal de Ameghino Sur, destacó: “Esto es algo muy bueno para la ciudadanía, porque nos otorga mayor seguridad para el traslado de un lugar a otro, sobre todo en las noches”.

Mónica es vecina de un barrio aledaño, y cuenta que se acercó a Ameghino Sud para observar el cambio en el barrio: “Estamos muy contentos, los chicos están jugando en la plaza y muchos sectores de la jurisdicción se siguen iluminando, así que simplemente gracias al intendente”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal René Favaloro Sur, Oscar Solca, dijo: “La iluminación LED le cambia el rostro a todo el sector y genera una inmensa sensación de bienestar y mejoría para toda la zona. Quiero agradecer a la gestión del intendente Llaryora, esta obra y el trabajo mancomunado con todo su equipo de gestión junto a los centros vecinales”.
Mediante el programa Rutas Seguras, se prevé la instalación de15.000 luminarias en 5.000 cuadras. Las obras son ejecutadas por la empresa EPEC, con el financiamiento del canon que le paga al Municipio por la prestación del servicio de alumbrado público.