Le bajaron la imputación al sujeto que mató a golpes a un reconocido jockey de Alta Gracia

Lucas Fernández estaba acusado de homicidio simple pero la justicia entendió que “el desenlace no fue intencional”.

En las últimas horas, la causa que tiene a Lucas Fernández (44) detenido e imputado por el crimen del jockey de Alta Gracia, Luciano Del Vecchio (42), dio un giro radical. La justicia dio lugar al pedido de cambio de carátula de la defensa, considerando que NO se trató de un hecho voluntario y modificó la acusación de “homicidio simple con dolo eventual” a “homicidio preterintencional”.

El caso conmocionó a la ciudad de Alta Gracia. Del Vecchio falleció en el mes de noviembre del 2022 en el hospital Illia por las fuertes contusiones que tenía en su cabeza. Hasta ese momento, ni la familia sabía qué había causado ese cuadro y con el correr de las horas descubrieron que el aficionado de las carreras de Villa Oviedo, había sido golpeado en el marco de una discusión en la casa de unos conocidos. Los ojos estaban puestos en una sola persona, Lucas alias “el porteño” Fernández, quien tras enterarse del desenlace de Del Vecchio, se dio a la fuga.

Finalmente, el acusado se entregó a la justicia un mes mas tarde y desde entonces está alojado en la cárcel de Bouwer. Axel Aurich, su abogado defensor, dejó claro que para su entender no se trataba de un homicidio simple debido a que la intención de Fernández no había sido la de matar. Por otra parte, un testigo clave del hecho, dijo ante el fiscal de la causa que “el porteño” le había propinado “sólo un golpe” a Del Vecchio, luego de que éste irrumpiera en su casa de manera violenta. “Se cayó y se golpeó solo, después se levantó, pidió disculpas y se fue”, confesó.

Con esta modificación, el imputado podría quedar en libertad en los próximos meses y aguardar un juicio oral excarcelado.