La localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, se encuentra inmersa en un supuesto nuevo caso de estafa piramidal relacionado con un sitio de compraventa de criptomonedas. Se trataba de una plataforma donde se prometía duplicar las inversiones en un mes y medio y hasta se ofrecía rendimientos de entre un 1% y un 2% diario en dólares.
Aunque inicialmente parecía un buen negocio, las víctimas empezaron a sospechar cuando empezó a trascender que la pirámide podía derrumbarse. Esto provocó un caos en la ciudad. Muchos de los vecinos habían invertido todos sus ahorros y entre los damnificados había jubilados.
Ya son 50 los afectados que pidieron su asesoría frente al escándalo que generó la plataforma creada y promocionada por la Fundación Knight Consortium, donde se prometía duplicar las inversiones en un mes y medio y hasta se ofrecía rendimientos de entre un 1% y un 2% diario en dólares. Entre 15 y 20 mil habitantes fueron los que cayeron en esta nueva estafa piramidal.
“Se ve que a los poderosos, les molesta que estemos ganado plata y que le estemos haciendo ruido a la gente porque sino no nos estarían atacando por medios nacionales” dijo uno de los representantes de “Rainbowex” en un audio que esta circulando.