La autopsia confirmó que a Nico lo quemaron vivo

Se trata del pequeño de 13 años cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Merlo. Hay dos menores signados como los autores del aberrante crimen.

Sin duda, el caso de Nicolás Cernadas hiela la sangre. Con el correr de las horas, se conocieron mas detalles del contexto en el que asesinaron salvajemente a este niño de 13 años y, además, de la difícil realidad que vivía el pequeño, quien era víctima de bullying constante.

A Nico lo hallaron sin vida y con su cuerpo quemado en un descampado bonaerense. La autopsia arrojó que al momento del hallazgo llevaba poco más de 24 horas de fallecido y, lo mas escalofriante, que lo habían quemado vivo.

La investigación apunta a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, como presuntos autores del macabro crimen. Incluso, al incautar sus teléfonos celulares, comprobaron que éstos se adjudicaban el homicidio antes de que encontraran el cuerpo del niño y, a posterior, se mostraban preocupados por poder quedar al descubierto. “Que sale. En un rato?”, pregunta uno, mientras que el otro responde: “No sé wacho (sic) estoy todo roto”, “Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer”, vuelve a responder uno de ellos, quien luego habla de “cargo de conciencia”. Después, expresa: “lo hicimos verga”, “Sí”, responde el otro joven.

La siguiente conversación aparece cuando el cuerpo de Nicolás fue encontrado. “Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos”, inicia uno de los jovenes mientras acompaña el mensaje por una foto de la pantalla de Crónica con el zócalo “El cuerpo estaba totalmente quemado”. “Nooo. Lpm. Ya está, cagamos”, le responde su amigo y cómplice. 

Todo es material que ya está en manos de la Justicia.

La difícil vida de Nico

Nico era un pequeño que cargaba una mochila muy pesada desde sus cinco años cuando su madre lo abandonó. Fue ahí cuando èl y sus 12 hermanos fueron separados; terminando Nicolás con una familia sustituta.

El niño estuvo mucho tiempo con tratamiento psicólogico para poder superar lo de su madre, ya que con frecuencia se escapaba de su casa tratando de reencontrarla. despues, en la escuela, fue y era victima de constante hostigamiento y maltrato por parte de sus compañeros; una situacion de bullying del que, al parecer, sus tutores nunca tuvieron conocimiento.

Sobre los pormenores del móvil o conflicto que motivó a estos también niños a cometer semejante bestialidad, aun poco se sabe, lo que trascendió es que Nicolás había sido amenazado previamente y que podría haber sido por celos con una niña.