Nació un ternero con dos cabezas en Colonia Vignaud

Los propietarios lo donarán a la ciencia para que sea estudiado.

Este jueves, los vecinos de Colonia Vignaud quedaron impactados tras un hallazgo fuera de lo común. Un ternero nació con dos cabezas en la zona rural de esa localidad, al noroeste de Córdoba. El encargado de la empresa en la que se encontró al animal, amplió la información sobre el hecho a medios locales.

Cerca de las 14 horas del pasado jueves, uno de los trabajadores rurales del campo en el que se produjo el extraño nacimiento, advirtió sobre el hallazgo.

Luis Goytea, encargado del establecimiento rural que pertenece a la firma Fortezza S.A, comentó: “el animal tiene dos bocas y cuatro ojos que los mueve al mismo tiempo”.

El ternero no tiene nombre aún, está vivo -lo cual significa todo un logro- y tiene un cuidado especial, ya que no puede pararse debido al peso del cráneo.

Sus dueños ofrecieron donarlo para que puedan estudiarlo o para un cuidado más exhaustivo.

Desde la empresa Fortezza S.A. aseguraron que estos extraños nacimientos suceden cuando dos gemelos comparten la placenta y uno de ellos, el más débil, termina “parasitando” al otro.

Cabe destacar que existen animales bicéfalos que son el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que sucede con los gemelos siameses. Sin embargo, encontrar un ternero con dos cabezas no es común.