Una pareja junto a sus tres hijas fueron rescatados entre las llamas.
Informe: Alejandro Pozo
En medio de lo que era un voraz incendio dentro de una vivienda, un grupo de policías cordobeses intervinieron para salvar a una familia. De tal magnitud fue el incendio, que el domicilio, en el asentamiento El Trencito, quedó destrozado en su totalidad.
Fueron cinco policías involucrados quienes quienes rescataron a la pareja y las niñas de la vivienda. Tal episodio, ocurrió en la madrugada del miércoles.
“Nos metimos cuando la casa ya estaba tomada completa”, indicó el oficial Pérez, uno de lo involucrados, quien se encuentra en el Policlínico. “Fue una decisión rápida y con la capacitación que tenemos. Los vecinos nos dieron una manta mojada e ingresamos de a dos cuerpo a tierra. Lo más lejano al suelo por el tema del humo”, relató.
La pareja rescatada se encuentra internada en el Hospital de los Quemados, asimismo, las niñas, de 14, 5 y 2 años, en el Hospital de Niños.
“Fue una búsqueda rápida, entrar y salir tratando de tener suerte y encontrar a los menores. Lo que pensamos cuando estamos ahí es en nuestros hijos. Es el motor, nos vemos reflejamos en esos niños, sin ellos no lo hubiésemos podido hacer”, añadió el oficial en diálogo con Suquía.
“Al encontrarlos, veíamos el estado de salud y lo llevábamos rápidamente al nosocomio“, puntualizó. Los cinco efectivos se mantienen en observación en el Policlínico, en buen estado de salud y serán dados de alta en las próximas horas.