Edgar “Pinguchi” Díaz había sido condenado a prisión perpetua en 2015. En el juicio, dijo que el responsable era su padre.
El pasado fin de semana, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba informó sobre el hallazgo sin vida de un interno en la cárcel de Cruz del Eje. Se trataba nada mas y nada menos que de Edgar Díaz, quien en 2015 fue sentenciado a prisión perpetua por el homicidio del párroco de Alta Gracia, Luis Cortés; hecho que consternó a toda la provincia.
Díaz tenía 34 años y todo indica que su deceso fue una autodeterminación. Hace algunos meses atrás, según confió Roxana, su pareja, al medio RESUMEN de la Región, ya había atentado contra su vida. “Estaba cansado, la Justicia lo llevó a esto”, dijo la mujer, quien habría sido la última en verlo con vida.
“Pinguchi”- como lo conocían- fue el protagonista de un careo pocas veces visto en un tribunal. El joven siempre insistió en su inocencia y en la última de las sentencias en la Cámara 11 del Crimen, señaló a su padre como el verdadero responsable del crimen. Asimismo, para la Justicia había elementos contundentes contra Díaz hijo y fue sentenciado con la pena máxima.
Una carta
El medio RESUMEN de la Región accedió a la carta que “Pinguchi” le dejó a su pareja y en donde anticipaba su final. Ella, dijo que encontró esa nota en la tarde del sábado, cuando ya todo había ocurrido.