Habló el abuelo del ladrón atacado por un pitbull y pidió Justicia por su nieto

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. “A él lo entregaron”, dijo el hombre.

El pasado miércoles en horas de la madrugada, un niño de apenas 13 años fue salvajemente atacado por un pitbull cuando, al parecer, había ingresado a una casa con intenciones de robar una jaula de pájaros.

Según relató el dueño de casa, despertó sobresaltado por los gritos de terror de alguien, alrededor de las 4 de la madrugada. Saltó de la cama, corrió hasta la puerta y, al abrirla, se topó con una escena dantesca: uno de sus pitbulls estaba atacando ferozmente a un chico.

El adolescente cruzó el alambre perimetral que cercaba un campo de deportes donde funcionan canchas de fútbol 5 y cuando advirtió la presencia de los perros, ya era tarde. Cómo consecuencia, sufrió la amputación del brazo izquierdo y múltiples heridas en cabeza, piernas, brazos y torso. A decir verdad, está vivo de milagro.

Quien habló en las últimas horas fue Mario Castaño, abuelo del joven, quien pidió Justicia por su nieto.

“A mi nieto lo entregaron. Unas personas que andan por acá le dijeron que se habían olvidado unas jaulas en el predio. Lo hicieron trepar y ni siquiera le avisaron que adentro lo esperaban tres pitbulls”, dijo el hombre en diálogo con TN y agregó:

“A mi nieto le enseñaban a robar y le daban monedas”

El hombre dice que tiene identificados a dos de esos individuos. Afirma que son mayores de edad y dice que tiene la documentación lista para presentarle a Carla León, fiscal del caso: “Acá todos sabemos quiénes son y no era la primera vez que lo sacaban a robar. Le enseñaban a hacerlo y le daban monedas. Como es livianito y menor de edad, les servía. Se aprovechaban de que el ?changuito’ no le hacía caso a la mamá”.

Castaño incluso señala que “los culpables se burlan de lo que le pasó a mi nieto”, y menciona: “El otro día, mi hija cruzó la calle y ellos aceleraron la moto y se reían. Nosotros no queremos hacer justicia por mano propia. Queremos que en la fiscalía nos den alguna solución”.