La Justicia no halló pruebas contundentes contra el changarin de Capilla del Monte y quedó libre de culpa y cargo. ¿Quién es el verdadero homicida?.
Concluyó este viernes el juicio por el crimen de Cecilia Basaldua, la joven mochilera oriunda de Buenos Aires asesinada en 2020 en Capilla del Monte. Y, tal y como se esperaba, la Cámara absolvió por unanimidad al único imputado en el caso; Lucas Bustos de 25 años.
El changarin había sido liberado en el mes de abril, tras una solicitud de la defensa al constatar que no había elementos probatorios fehacientes en su contra. Incluso, la familia Basaldua sostuvo desde el primero momento que se trataba de “un perejil” y en más de una oportunidad había pedido la liberación del joven.
Asi mismo y lejos de ser un avance en la causa, la absolución de Bustos solo representa Justicia para él -entendiendose que fue injustamente acusado y aprehendido- no así para la familia de la víctima ya que todo parece volver a foja cero y el verdadero culpable sigue en libertad.
Los padres de Cecilia pidieron que se reabra una nueva investigación y que se profundice en la hipótesis primera: el policía que denunció la desaparición de la joven y que en definitiva fue el último que la vio con vida.