Estafas al Apross en Córdoba: Tras allanamientos, cuatro personas imputadas

El operativo fue llevado a cabo en Buenos Aires.

Informe: Alejandro Pozo

Tras una investigación de la Policía de Córdoba, cuatro personas terminaron imputadas en el marco de la causa por fraudes sistemáticos al Apross (Obra Social Provincial). Intervino personal del Departamento Antisecuestro de la DGIC.

Allanamientos encabezados por la Policía Federal y la unidad de Equipos de Computación de Policía Judicial de Córdoba. Se realizaron en domicilios de la Ciudad de Bs As, además de locales comerciales de gráfica y farmacia.

En este sentido, se secuestró documentación, sistema de impresión de grafica profesional, equipos de computadoras, gran cantidad de troqueles apócrifos y duplicados de tarjetas de afiliados de Apross.

La causa se instruye en la Fiscalía a cargo de José Bringas. La misma relacionada a otra investigación donde 4 personas oriundas de Córdoba quedaron imputadas. Entre ellos, propietarios de farmacias y directores técnicos.

Según la investigación, los protagonistas realizaban entre otras maniobras de forma metódica prescripciones médicas apócrifas. Los medicamentos eran “exportados” a otras provincias ingresados al mercado negro por sumas millonarias.