Tecnología de vanguardia para resguardo de valores y cajas de seguridad en Córdoba

Las ofrece en Villa Warcalde la empresa Ingot, que ya se destaca por sus centros operativos en Nordelta, Flores, Punta del Este y CABA.

Desde este año, la empresa Ingot ofrece a los cordobeses un servicio de resguardo y alquiler de cajas de seguridad, innovador de la Argentina y similar al que tienen ya operativos en Nordelta, Flores y Punta del Este (este último bajo la marca Ström INGOT). Y su bóveda tradicional en Casa Central, ubicada en Avenida Corrientes 629, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sucursal se encuentra en el deslumbrante complejo Punto W, en el acceso a Villa Warcalde y a menos de 20 minutos del Centro de la ciudad de Córdoba.

El sistema automatizado que incorpora INGOT fue desarrollado por la empresa alemana Gunnebo y brinda al usuario una experiencia única al momento de resguardar sus valores, con la posibilidad de acceder a ellos las 24 horas los 365 días del año.

Junto con un innovador sistema de seguridad, el cliente deberá atravesar nueve anillos de seguridad, entre esclusas, molinete de alta seguridad, detector de metales y los más sofisticados sistemas de reconocimiento biométrico de rostro, huella e iris. El lugar cuenta con personal de seguridad y monitoreo in situ y las 24 horas de forma remota.

En el entorno único que solo Punto W puede ofrecer, INGOT brinda un espacio seguro, confortable y con la mejor atención para realizar operaciones inmobiliarias (dos salas de escrituras), transacciones o cualquier operación que el cliente necesite hacer bajo la mayor tranquilidad y resguardo.

“Estamos dando un paso importante en el desarrollo de la compañía a nivel nacional y regional”, dice Juan Piantoni, CEO y presidente de Ingot, y agrega: “Hemos elegido Punto W por sus prestaciones únicas, por su ubicación, el encanto de su entorno y principalmente por la discreción que obtienen los clientes al ingresar y salir. Ellos descubrirán un servicio único nunca antes ofrecido en Córdoba, bajo los más altos estándares de seguridad y calidad de atención y a un precio accesible”.

Ingot Córdoba es un eslabón más dentro del ambicioso plan de crecimiento de la empresa, ya que en pocos meses estará abriendo nuevas sucursales en el barrio porteño de Quilmes y en Thays Parque Leloir (zona oeste del Gran Buenos Aires).

El alquiler de cajas de seguridad privadas (no bancarias) es un servicio que está en pleno crecimiento tanto en el país como a nivel internacional. Es una tendencia que comenzó hace más de 10 años, pero que se ha acelerado por la transformación que está sufriendo el sector bancario, que implica el cierre de sucursales y el cambio hacia la banca digital, junto con la aparición de las billeteras virtuales y las fintech.

“Hace 8 años empezó en la Argentina un proceso de cambio cultural. Es importante que comencemos a pensar como en el resto del mundo, donde los valores, en el concepto amplio de la palabra, estén bien protegidos, fuera de nuestro hogar u oficina, fuera del alcance de un delincuente, una inundación o un incendio. Para nosotros, la tranquilidad de nuestros clientes es nuestra mayor preocupación”, concluye Piantoni.