El hombre de 64 años está internado en el Hospital de Urgencias desde el mes de marzo y con un cuadro irreversible.
Después de tantas idas y vueltas, finalmente el Tribunal Superior de Justicia ordenó que al paciente en estado vegetativo desde hace siete meses en Córdoba, le retiren los soportes vitales.
Se trata del hombre de 64 años que en el mes de marzo fue atacado a golpes a la salida de un baile por un grupo de sujetos que, aparentemente, quisieron robarle. Desde ese entonces, la víctima permanece em estado vegetativo y sin posibilidad de mejora visible.
Ante tan lamentable escenario, la familia había presentado un recurso para solicitar la muerte digna. Sin embargo, las autoridades del Hospital de Urgencias se manifestaron en contra y el caso llegó a la Justicia; la cual terminó expidiéndose a favor del pedido de la familia, aunque la cuestión no terminó ahí.
La Municipalidad de Córdoba apeló el fallo judicial y pidió que sea revocado considerando que hablar de “muerte digna era algo sumamente delicado y no legislado” y hasta argumentando la tan llamada “objeción de conciencia”.
Ahora, quien se expidió fue el TSJ ordenando nuevamente el retiro del soporte vital al paciente, algo que el personal médico deberá realizar sin nuevas objeciones.