La Dirección de Obras Viales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante la reparación integral de calles en una zona altamente deteriorada del barrio Nueva Córdoba, sobre el cuadrante interno del Bv. Chacabuco, Av. Poeta Lugones y Bv. Illia.
Actualmente, las tareas se concentran en el frezado y repavimentación de 280 metros lineales de la calle Obispo Oro.
Al finalizar, las obras se desarrollarán en las arterias adyacentes: San Lorenzo y Rondeau.
Semanas atrás, el Municipio reparó 1.040 metros de la Paraná y su continuación, Santiago del Estero, en los tramos que unen San Lorenzo con Catamarca.
La medida tiene como objetivo agilizar la circulación en una zona de alto tránsito, a través de la reparación de la calzada asfáltica.
Mediante el Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba invierte 610 millones de pesos para la recuperación íntegra de las principales arterias de la ciudad.Hoy, los frentes activos se concentran en la calle Nicolás Avellaneda, entre Humberto Primero y Duarte Quiros; en Justo José de Urquiza y su continuación,General Artigas; la calle Soria de barrio Inaudi, y la Av. Cornelio Saavedra y la calle Agustín Zárate, en beneficio de los barrios Granadero Pringles, Sargento Cabral y Ana María Zumarán.