EE.UU.: Tiroteo en un autobús dejó una mujer fallecida y varios heridos

La policía capturó al tirador desnudo, en una tienda cercana al lugar del incidente.

Un hombre de 21 años que actuaba de forma errática abrió fuego dentro de un autobús Greyhound en el norte de California, matando a una mujer de 43 años e hiriendo a otras cuatro antes de ser arrestado, desnudo, dentro de un Walmart después de meterse en una pelea, dijeron las autoridades.

El tirador, posteriormente identificado como Asaahdi Coleman comenzó a disparar a los pasajeros cuando salían del autobús con destino a Los Ángeles el miércoles por la noche, dijo el alguacil del condado de Butte, Kory Honea.

“Esta es una tragedia horrible que cayó sobre nuestra comunidad”, dijo.

La policía recibió llamadas al 911 poco después de las 7:30 p.m. de que alguien estaba disparando dentro de un autobús frente a una tienda de conveniencia en la pequeña ciudad de Oroville, a unas 65 millas (104 kilómetros) al norte de Sacramento. Las autoridades dijeron que recuperaron una docena de casquillos de bala de 9 mm en el autobús, que tenía un agujero de bala a través del parabrisas. Los detectives luego recuperaron el arma en un sitio de construcción cercano, dijo Honea.

Momentos antes del tiroteo, Coleman, que había abordado el autobús en Redding, les dijo a los pasajeros que Los Ángeles era una ciudad peligrosa y les mostró un arma de fuego que llevaba en un bolso, dijo Honea. También se agitó y acusó a uno de ellos de ser un agente de la ley encubierto, dijo el alguacil.

Mostró “lo que podría describirse mejor como comportamiento paranoico”, dijo Honea.

Después del tiroteo, Coleman huyó y corrió a un Walmart a media milla de distancia del autobús y se peleó con un cliente. Después de que terminó la pelea, se alejó y comenzó a quitarse la ropa. Fue detenido, desnudo, poco después, dijo Honea.