Exitosa quinta edición de la jornada +Maíz 2022

La jornada, organizada por Cooperativa Unión, sigue consolidándose como el encuentro de referencia para ese sector productivo.

Productores, asociados y visitantes provenientes de distintas localidades de la región se dieron cita en el campo Bernardi para disfrutar de la quinta edición de esta jornada que se supera año a año.

Los más de 300 participantes celebraron la jornada y disfrutaron las disertaciones de las figuras de la jornada: el doctor en Ciencias Agropecuarias Gabriel Espósito y el economista Roberto Cachanosky.

El primero brindó rica información y recomendaciones sobre el manejo de cultivos de maíz al finalizar un recorrido a campo para conocer los resultados de los ensayos realizados durante 2021.

Luego fue el turno de Roberto Cachanosky, quien realizó un análisis de la situación actual y perspectivas para la economía del sector.

Luego tuvo lugar el momento más esperado por muchos productores: la presentación de las condiciones comerciales de Cooperativa Unión para la campaña que comienza.

A continuación, deliciosos platos y bebidas comenzaron a circular en el patio del campo Bernardi para amenizar la noche, a cargo de La Cofradía del Fuego y cervecería Rögnir.

Expo +Maíz

Para la edición 2022, Cooperativa Unión redobló esfuerzos con el objetivo de potenciar la jornada y generar un espacio de encuentro que represente una verdadera experiencia para los productores de la región. 

+Maíz permite conocer información de primera mano sobre lo que se viene para la campaña, al mismo tiempo que encontrar en un mismo lugar todo lo necesario en relación al maíz: presentación de ensayos con características y comportamiento de híbridos, novedades en maquinaria y tecnología, alternativas de innovación y desarrollo.

En esa línea, se incorporó a la propuesta una exposición de maquinaria y tecnología que contó con la presencia de importantes empresas como ACA, La Segunda, Johnn Deere Vanderhoeven, Cristante, Agrobait, Vistaguay, Monsalvo, Comofra, Catelli, Mundo Maipu  Ginza Toyota Monte Maíz, Agrocanje, Piersanti, Visca Neumáticos, Geosistemas, Sudeste Automotores

Una apuesta por el maíz húmedo

La marca +Maíz tiene 5 años de trayectoria y es la síntesis de la apuesta que Cooperativa Unión viene realizando hacia el maíz de alta humedad desde hace una década, invirtiendo en equipamiento y tecnología que permita procesar el grano de la mejor manera, para generar así más y mejores condiciones para sus productores.

Gracias al esfuerzo de un numeroso equipo de colaboradores, la edición 2022 superó las expectativas y continúa creciendo para posicionarse como el evento más esperado de la región.