Luego de varios días de intensas negociaciones, finalmente el Gobierno acordó con los bancos para lanzar el Ahora 30, es decir la posibilidad de comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito.
El plan con esa cantidad de cuotas estará enfocado específicamente a la compra de productos “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. El objetivo es incentivar el consumo en los meses previos a las elecciones.
El “Ahora 30” arrancaría la semana que viene y la idea sería extenderlo hasta fin de año. Aún faltan algunos arreglos, pero las cuotas podrían ser sin interés.
Para llegar al entendimiento final, el Gobierno tuvo que concederles a los bancos una serie de exigencias para que puedan ofrecer las 30 cuotas. La primera es aumentar las tasas, que pasarán del 25 por ciento actual al 29 por ciento anual en pesos específicamente para este plan.
En tanto que en electrodomésticos y otros rubros seguirían las 3, 6, 12 y 18 cuotas. Por el momento no está confirmados que se incluyan los celulares.