Cómo son los billetes de 1000 que se venden hasta en 20.000 pesos

Los coleccionistas los buscan por errores o fallas en su impresión y en este valor hay muchos casos. Repasamos los más comunes.

Aunque los billetes de pesos argentinos se imprimen con los mismos estándares de calidad que los de Europa o Estados Unidos, no están exentos de sufrir fallas en su proceso de impresión.

¿Qué pasa en esos casos? Si están mezclados en partidas que salen a la circulación, quienes los reciben tienen la posibilidad de cambiarlos en un banco por su mismo valor nominal o bien venderlos a un coleccionista.

En el caso de los billetes de 1000 pesos argentinos, en Mercado Libre se ofrecen desde los dos mil pesos hasta los 20 mil pesos ¿Cómo saber cuáles son? ¿Qué tipos de errores hay? Aquì repasamos los más comunes que se han detectado:

Falta el impreso de 1000 en verde o tiene fallas de impresión, como en la parte superior derecha o todo el billete tiene otras tonalidades, tanto en sus números como en los dibujos.
Tienen uno de sus lados sin impresión en algunos o en casi todos sus detalles, como los que se ven esta foto.
En los billetes de la izquierda se ven franjas completas o manchas en las que predomina uno de los colores que caraterizan al valor. En los de la derecha hay error en el corte.