Como ocurre todos los meses, se espera que en las primeras horas de septiembre las petroleras vuelvan a ajustar sus precios. Fuentes del sector anticipan un incremento de entre el 2,5 y 4%
Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir desde este fin de semana en todo el país. De esta manera, en Córdoba se espera que la súper de YPF se ubique en torno a los $ 1130.
El incremento a aplicarse desde el domingo 1° de septiembre sería del 3 por ciento en promedio.
Con el próximo aumento, la suba acumulada en lo que va del 2024 superará el 80% en septiembre (79,38% hasta agosto). El incremento compensará la devaluación del 2% mensual del peso contra el dólar e incorporará la suba de los impuestos a los combustibles, que treparían el equivalente a un punto porcentual.
Por estas horas, el Gobierno deberá definir si traslada o segmenta, como en agosto, la actualización pendiente de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) por hasta $135 en la nafta y $87 en el gasoil, de acuerdo a la evolución de la inflación que no se trasladó de manera directa al precio en los surtidores. En el decreto 681/2024 publicado a principios de este mes, el Gobierno estableció que a partir del 1° de septiembre de 2024 se considerarán los incrementos totales en los montos de los impuestos.