A Martín Santiago del Río lo acusan de robarle y matar a sus padres.
El pasado 25 de agosto, María Mercedes Alonso (72) y su esposo José Enrique del Río (75), fueron hallados asesinados dentro del garage de su casa, ubicada en el cruce de las calles Melo y Gaspar Campos, en el partido de Vicente López.
Este miércoles la causa dio un giro inesperado. Tras la liberación de quién hasta entonces era la única sospechosa del crimen- la empleada domestica- la Justicia ordenó la detención de Martín Santiago del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado, a quien se lo acusa de robarle y asesinar a sus padres.
Para la Justicia, el movil del doble homicidio sería un departamento en el edificio Chateau de Avenida del Libertador al que el matrimonio tenía pensado mudarse. Ante esto, una de las hipótesis que se formuló, es que Martín Santiago del Río les robó dos millones de dólares y luego los mató.
Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, a cargo de la causa, tendrían pruebas claves: testimonios, análisis de celulares y cámaras de seguridad.
En aquel entonces, la empleada domestica había declarado que ese día entró a trabajar regularmente pero no le llamó la atención el desorden que había en la casa porque lo atribuyó a la mudanza que haría la pareja. Esa “naturalidad” fue lo que la colocó en lugar de sospechosa pero, a decir verdad, nadie creyó en su culpabilidad y desde un primer momento, no hubo pruebas contundentes contra ella.