“No perdemos las esperanzas, sabemos que lograremos que los hermanitos sigan juntos”, reza el informe del Poder Judicial correntino que convoca a personas dispuestas a adoptar a Juliana, Alejandro, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila.
AGENCIA TÉLAM
En Corrientes, seis hermanos de entre 2 y 10 años que viven en una institución desde el año pasado, desean formar una familia, por eso el Poder Judicial de esa provincia hizo pública una convocatoria nacional a personas dispuestas a adoptar a Juliana, Alejandro, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila.
“Seis hermanitos desean una familia que los abrace para no separarse”, reza el informe del Poder Judicial de Corrientes, y Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4, precisó a Télam que “ya se comunicaron familias interesadas, que se evaluarán desde el lunes”.
Las y los hermanos tienen entre 2 y 10 años y se encuentran viviendo en instituciones desde el 2022.
Juliana es la mayor y tiene 10 años; Alejandra 8, Noelia 6, Cristian 5, Jeremías 4, y Camila la más chiquita, cumplió 2 años recientemente, detalla la convocatoria oficial que aclara que “no es necesario estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos”.
La jueza Macarrein decidió hacer una convocatoria abierta, pública y nacional a personas o familias que “posean mucho amor para dar y recursos emocionales y materiales para cobijar a seis hermanitos de entre 10 y 2 años”.
“No perdemos las esperanzas, sabemos que lograremos que los hermanitos sigan juntos, porque hay personas y familias que tienen mucho amor para dar y un compromiso real para cambiarles la vida”, dijo la funcionaria