Córdoba: un hombre vende su pierna ortopédica “por necesidad”

Jesús es vecino de la ciudad de Alta Gracia y está atravesando una situación económica crítica.

En el año 2014 y mientras manejaba una motocicleta por ruta nacional 6, a la altura de Hernando, Jesús Méndez sufrió un accidente de tránsito que le cambió la vida para siempre.

Este vecino de la ciudad de Alta Gracia fue embestido por un automóvil y a causa de las serias lesiones que sufrió y de una posterior infección que lo atacó de la cintura para abajo, perdió una de sus piernas.

Hoy, ocho años después de aquel siniestro y en un estado de desesperación por su situación económica, Jesús tomó una decisión extrema: vender lo único que le queda, su pierna ortopédica.

“Yo trabajaba en albañilería y ese día iba a empezar a trabajar en un tambo. Esto me cambió por completo y hoy vivo de una pensión no contributiva”, explicó el hombre, angustiado, en diálogo con RESUMEN de la Región.

“La necesidad me llevó a tomar está decisión. He ido a la Municipalidad, tengo un pedido de mejora habitacional y todavía no he recibido ninguna respuesta. Ya vendí el tele, la heladera, no me queda más nada”, dijo.

Jesus vive junto a su esposa de 51 años en una precaria vivienda de calle Lima en barrio Villa Oviedo. A quienes puedan ayudarlo, comunicarse al 3518148269.