Córdoba: fueron a rescatar animales y se encontraron con una abuela en total estado de abandono

Ocurrió en la localidad de Despeñaderos, Departamento Santa María. Intervino la Justicia.

Una imagen vale más que mil palabras. En las últimas horas, desde APAD (Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos) difundieron una postal que eriza la piel; la de una anciana en evidente estado de abandono y desnutrición, recostada a la intemperie y en medio de un criadero de animales.

La foto es verdaderamente alarmante. Los proteccionistas acudieron a un predio ubicado en las afueras de la localidad de Despeñaderos, Departamento Santa María, alertados por una supuesta jauría de perros en estado de abandono. Sin embargo y si bien el dato era real, cuando los rescatistas llegaron se encontraron con una situación aún más grave: una anciana desnutrida y durmiendo a la intemperie.

El caso fue reportado a las autoridades y la respuesta habría sido un “pase de pelota” entre jurisdicciones. Sin embargo, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, confirmó que estuvieron abocados al caso y descartó que se trate de una persona que esté en situación de calle.

“Es un caso un tanto complicado. Esta señora está allí con su hijo pero no es una persona en situación de calle, ella tiene casa en Anisacate e incluso ya se ha intervenido por ella y ha estado internada en otras oportunidades”, inició Basualdo, a la vez que confirmó que la abuela decide volver y estar con su hijo en ese lugar.

Tras la viralización de la imagen, trascendió que la abuela fue nuevamente hospitalizada y que el caso está judicializado.

“No es algo de nuestra competencia en este momento más allá de que estamos siguiendo el caso. Es la comuna de Los Molinos la que ha tomado la posta y todo está en manos de la fiscalía de Rio Tercero”, agregó la mandataria de Despeñaderos. Respecto a los animales, del lugar rescataron tres perras que necesitaban tratamiento veterinario urgente y las condiciones en las que se encontraban eran verdaderamente infrahumanas.