Córdoba: despidieron al chofer de interurbano que abandonó 18 pasajeros en la ruta

Desde la empresa Coata argumentaron que el trabajador “no cumplió con el protocolo ni medidas correspondientes” para ese tipo de casos.

En las últimas horas, a través de las redes sociales se conoció un insólito caso en Córdoba luego que un chofer interurbano se olvidará de 18 pasajeros adentro del colectivo que por un desperfecto había realizado un trasbordo en medio de la ruta Provincial 4, a la altura de Etruria.

Según relató una de las damnificadas, todo ocurrió el pasado lunes cuando realizaba el trayecto de Córdoba Capital hasta Isla Verde en una unidad de la empresa Coata. “Veníamos en viaje desde Córdoba en colectivo y de la nada nos despertamos a las 3 de la mañana sin entender porque estábamos al costado de la ruta en Etruria. El colectivo tenía que estar en destino a las 2:30 AM”, inició el relato en Twitter.

Uno bajó a buscar el chófer y no estaba, abrimos el porta equipaje y no estaban los bolsos, no había nada. No podíamos creer que era real lo que había pasado. La llave del colectivo estaba puesta. Estábamos abandonados a la deriva”, agregó.

En este sentido, los pasajeros fueron rescatados por otro colectivo de la misma empresa que pasaba por la ruta y frenó ante la insólita situación. Posteriormente se enteraron de lo que había sucedido. “Resultó ser que vino un colectivo de refuerzo y algunos pasajeros bajaron y se fueron. El chófer nunca revisó si quedaba gente arriba. Se fue con ellos! Bajamos todos y llamamos a la policía del pueblo”, explicó en la red social.

“Fue un momento muy feo. Nos encontramos varados, no sabíamos que hacer ya nos reimos de la situación de no creer. Éramos 17 pasajeros y un bebé. No podemos creer que el chofer no haya venido a chequear”, agregó otra pasajera en Suquía.

Pues bien, finalmente desde Coata emitieron un comunicado a través del cual confirmaron- entre otras cosas- que el chofer en cuestión fue despedido: “Frente a este hecho totalmente negligente, la empresa ya efectivizó la desvinculación del chofer que estaba a cargo del recorrido”, explicaron, a la vez que aseguraron que “durante el recorrido, en cercanías de Etruria, el chofer detecta que al averiarse una de las cubiertas, también de afectó el pulmón que inyecta aire a la misma y, por tal motivo, decidió estacionar a la vera de la ruta”.

El comunicado completo: