El hecho ocurrió en plena pandemia en la ciudad de Alta Gracia.
Este viernes en la Cámara 12° del crimen de la ciudad de Córdoba, se dictó la sentencia a los exempleados del municipio de la ciudad de Alta Gracia acusados de robaron más de 15 luminarias que iban a ser colocadas en la zona del Tajamar.
El hecho quedó al descubierto en junio del 2020. El encargado general del área -un empleado de confianza del Intendente de esa ciudad- junto a otro trabajador y un tercero (cómplice) sustrajeron las luces y las vendieron a la familia Pavón, cuyo destino era el pomposo complejo que tiene el futbolista en Anisacate.
La familia de “Kichan” nunca fue sospechosa en el ilícito. Ellos declararon que las luces habían sido compradas “de buena fe” y que desconocían de dónde provenían. La mayoría de las mismas fueron recuperadas y, otras, las hallaron abandonada en un barrio de Alta Gracia.
Los acusados fueron detenidos e imputados por “Peculado” y “Robo” y, meses más tarde recuperaron la libertad bajo fianza. Tres años más tarde, la Justicia los condenó a la pena de tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y todos continúan en libertad.
El Municipio de Alta Gracia fue querellante en la causa y ninguno de los imputados estuvo presente en la sala el día de la sentencia