Cocaína envenenada: cayó “El Paisa”, el sospechoso de ser el dueño del cargamento

Durante la madrugada la Bonaerense secuestró miles de dosis envueltas en nylon rosa, igual que la contaminada. Hay 8 detenidos.

La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a Joaquín “El Paisa” Aquino, uno de los sospechosos por la venta de droga adulterada que ya ocasionó 20 muertes en Buenos Aires.

Aquino, ciudadano de nacionalidad paraguaya, tenía pedido de captura desde diciembre pasado y cayó en la tarde del miércoles en una serie de allanamientos simultáneos.

Hubo ocho detenidos, según confirmaron fuentes del caso. Se secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde la droga sospechada fue vendida.

Según publica TN, investigadores buscan determinar si la droga que mató a las 20 personas fue mezclada en “la cocina” del búnker que comanda “el Paisa” o solo se trata de un distribuidor.

“El Paisa” respondería a las órdenes de Maximiliano Alí Alegre, alias “Alicho”, y de Blas Adrián Gómez, alias “Gordo Blas”, quienes están detenidos a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero por el delito de tráfico de estupefacientes.

En la causa por la cocaína envenenada, que instruye la Unidad Funcional de Instrucción 16 especializada en Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo de Germán Martínez, hay otros siete detenidos que serán indagados en las próximas horas, al tiempo que se investiga si “El Paisa” pudo también estar relacionado con este hecho, dijeron a voceros judiciales.

El sindicado líder narco fue localizado en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía bonaerense en las villas Sarmiento y Loyola, en la localidad de Billinghurst, de San Martín. y en los partidos de Ezeiza y José C. Paz.