Fue encontrada por el personal de seguridad, días después cayó presa debido a la sospecha de robo de información “sensible” del Gobierno de la ciudad.
Un inusual episodio ocurrió en el Centro Cívico de Córdoba el pasado domingo 28 de abril: una mujer estadounidense ingresó al edificio y habría recorrido varias oficinas de funcionarios y empleados públicos.
Según lo que precisó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, personal de seguridad la habría encontrado en el noveno piso. “Fue en lo que se denomina Panal, no en el Centro Cívico, es decir no donde están el gobernador y los ministros”.
El periodista Roberto Battaglino habría dicho que, la mujer había robado datos sensibles del Gobierno de Córdoba de computadoras y al menos un celular. En ese sentido, el funcionario expresó: “Por los tiempos de los videos nos daría la impresión de que no pudo ingresar a ningún sistema, pero no estoy en condiciones de afirmar ni una cosa ni la otra”.
“Se la invitó a salir porque la Policía habrá determinado que no había ningún motivo para detenerla” y siguió: “A las 48 horas fue arrestada”. A su vez, precisó que se cambió “todo el sistema de guardia del Centro Cívico y del Panal”.
“Los cuatro ingresos más el ingreso general están permanentemente custodiados por la Policía y adentro también hay personal policial”, subrayó Quinteros, quien reiteró el cambio de personal en ambos edificios. “Es llamativo el ingreso”, finalizó.