En medio de la competencia del pasado domingo, empleados municipales comenzaron una protesta.
Roberto Javier Crosa y Justo Gerardo Córdoba, los empleados de la Municipalidad de Córdoba que fueron detenidos el domingo mientras manifestaban durante el desarrollo de la Vuelta Ciclística, fueron suspendidos preventivamente.
Ambos fueron apresados por efectivos policiales en mientras manifestaban en la avenida Costanera al momento en que se desarrollaba la competencia, buscando visibilizar el conflicto del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) con el municipio en demanda de incremento salarial.
La medida adoptada por la Municipalidad es por 30 días corridos, “sin derecho a la percepción de haberes“.
Crosa se desempeña como inspector de tránsito y Córdoba, de 65 años, no está trabajando por cuanto, según trascendió, cumple una licencia.
En el documento difundido por el municipio se hace mención a lo ocurrido durante la competencia ciclística. “Un grupo de agentes municipales procedió a cortar un sector por lo que generó distintas dificultades y contratiempos a los deportistas”, se explicó.
Y agrega que los empleados no depusieron su actitud cuando intervino la fuerza policial. “Se verificaron forcejeos, desmanes y daños a una motocicleta municipal”.
La resolución en su artículo 2° expresa: “Suspender preventivamente en los términos del artículo 63º de la Ordenanza 7244, por el término de 30 días corridos sin el derecho a la percepción de haberes”.