Mirá lo que hicieron en el Cerro de las Rosas

En una construcción ubicada en corazón de manzana con salida directa a la avenida Rafael Núñez hay 24 casas de 200 metros cuadrados propios, que dan la posibilidad de elegir la distribución interna y la cantidad de habitaciones.

Cuentan con unidades que se clasifican en diferentes tipologías, cada una con características, tamaño y prestaciones diferentes y la opción de “customizar” tabiquería interna, lo que hace que sea especial, diferente e inteligente, ya que puede adaptarse fácilmente a las necesidades específicas de cada usuario.

El concepto de este edificio es la Casa Núcleo, un sistema de plantas que permite personalizar el armado y distribución de la casa, donde unifica espacios como cocina, baño y lavadero y libera el resto de la planta para que el propietario pueda elegir cómo equipar y distribuir los espacios como ser dormitorios, living, comedor o estudio.

Es decir, la Casa Núcleo se compone de un dormitorio en suite con vestidor, 2 dormitorios, 2 baños, toilette, quincho, lavadero + despensa, 2 cocheras con bauleras y sobre esa base, se puede modificar los ambientes para cambiar el dormitorio adicional por una súper suite, súper estar o home office y además, vivir con más confort agregando habitación y baño de servicio, patio con pileta en planta baja o súper terraza con pileta en planta alta.

De este modo las opciones de casas de VeintiCuatro son semi pisos de 200 m2 en adelante y se conforman de la siguiente manera: Casa Núcleo, Casa Núcleo + Home Office, Casa Núcleo + baño y habitación de servicio, Casa Núcleo + Patio con pileta o Casa Núcleo Premium con terraza, quincho y pileta, pensadas como unidades que tienen las dimensiones y la comodidad de una casa, pero con la simplicidad y ventajas de vivir en un departamento.

Las unidades se diferencian en el mercado cordobés por su diseño moderno y estético, sus vistas soñadas posibles gracias a las aberturas de piso a techo y balcones que miran a las sierras o a la ciudad y la opción de customizar con el paso del tiempo la cantidad de dormitorios de manera muy simple, según las diferentes etapas de la vida.

Son casas inteligentes que combinan tecnología para automatizar el funcionamiento del hogar, reducir tiempos en esas tareas y ahorrar costos de manteamiento. Están equipadas con sistemas de aire acondicionado y calefacción central sectorizado por ambiente, tecnología de punta de muy bajo consumo, losa radiante inteligente para los meses más fríos con inteligencia para programar la temperatura deseada o manejar desde el teléfono móvil los grados desde cualquier lugar. La domótica de cada casa permite centralizar el control de la iluminación, el aire acondicionado, las cortinas, las calefacción y seguridad de la misma para un mayor confort.

El complejo ofrece vistas soñadas posibles gracias a las aberturas de piso a techo y balcones que miran a las sierras o a la ciudad.

Además poseen seguridad con inteligencia artificial y al ser un corazón de manzana es naturalmente seguro, pero aun así cuenta con un guardia y la última tecnología en seguridad. Por otro lado, el paisajismo del lugar es un llamador, ya que resaltan las más de 3.500 plantas colocadas a lo largo del predio con canteros diseñados para las distintas variedades de árboles, arbustos y flores para las cuatro estaciones del año con riego automático.

El proyecto y construcción de las viviendas está a cargo de la empresa Dyasa S.A. liderada por los hermanos  Adrián y Agustín Desumvila, y su socia María Alejandra Berardo.

“El proyecto fue el desafío de lograr el primer edificio de viviendas en altura en el Cerro de las Rosas, para esto, nuestro objetivo era el de hacer algo diferente que se gane ese privilegio de ser el primero en la zona. Por eso diseñamos 24 casas en altura, que cuentan con 200 m2 propios, con posibilidad de customizar la cantidad de dormitorios a elección del cliente, en el momento de comprar o con el paso del Tiempo” señala el arquitecto Desumvila.

La elección del Cerro para 24, fue porque “en el sector más lindo de la zona norte de Córdoba faltaba un emprendimiento residencial de jerarquía, sentíamos que el barrio pedía algo como lo que hicimos, al estudiar que había emprendimientos de calidad en otros barrios pero ninguno en el Cerro, en la Núñez, nos pusimos en búsqueda y nos encontramos con este corazón de manzana único por su ubicación, por su arboleda de antaño, su magia y dijimos es acá, trabajamos mucho en el proyecto y hoy verlo materializado es realmente un sueño que superó nuestros expectativas” señalan los Desumvila.

Las claves de la ubicación

“Location, location, location, es el concepto que expresó Harold Samuel  cuando creó su empresa y con esta frase se refería a que el éxito de cualquier negocio o empresa depende del lugar donde esté localizado. Un concepto que nosotros aplicamos a este negocio que nos va a identificar de ahora en adelante” agregan los mellizos Desumvila.

Otro plus de la ubicación, es que el edificio tiene acceso interno a un supermercado, al vivero y complejo gastronómico vecino y  salida directa a la Av. Rafael Núñez, además de estar a metros de bancos, farmacias, bares y restaurantes, lo que significa que no necesitas sacar el auto para actividades cotidianas de este tipo.

Plazo de la obra

La obra se comenzó en julio del 2020 y se terminó en febrero de 2023, 30 meses de trabajo intenso, un muy buen plazo para una obra de estas características, donde se superaron muchos conflictos externos como el de una pandemia. El proyecto, desarrollo y construcción de este emprendimiento cuenta con el esfuerzo, coraje, visión y entusiasmo de muchas personas: inversores, arquitectos, administradores, quienes alinearon sus roles y funciones para cumplir este sueño, todo con un “tinte” muy familiar.