Cuándo llega el frío a Córdoba

Seguirá templado al menos dos jornadas más y se espera para el fin de semana el ingreso de un frente que hará descender las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este miércoles que para Córdoba y el centro del país se pronostica para este jueves una jornada cálida y húmeda, con viento del este/noreste. La nubosidad se presentará variable y habrá todavía temperaturas cálidas en la tarde.

La semana finalizará con nubosidad en aumento, viento cálido y húmedo y poco cambio de la temperatura.

Para el fin de semana se prevé el ingreso de aire más frío, con algunas lluvias y descenso en las marcas térmicas y las temperaturas continuarán en descenso producto del fuerte viento sur esperado a partir del fin de semana.

“Con frecuente nubosidad baja, neblinas y nieblas se desarrolla esta semana en gran parte de la Argentina, con temperaturas que de a poco empiezan a descender tras un fin de semana que se presentó bastante primaveral”, señala el informe.

“En lo que resta de esta semana, el descenso térmico se irá acentuando, especialmente si hablamos de las temperaturas máximas sobre las provincias centrales y el noreste del país”, agrega.

Explican que esto “tendrá que ver con el avance y posterior profundización de un centro de bajas que cruzará el norte patagónico camino hacia el océano Atlántico”.

Posteriormente, indica que “se reforzará la circulación de viento sur a partir del fin de semana y para el comienzo de la próxima, manteniéndose bastante ventoso y con temperaturas bien acotadas en el centro y norte del país que dejarán tardes muy frescas”.