Córdoba: la Rueda Eiffel volverá a girar luego de 20 años

Así lo confirmó la Municipalidad de Córdoba este viernes. El atractivo volverá a funcionar todos los días a las 19 horas con música y luces.

Este viernes, la Municipalidad de Córdoba informó que la Rueda Eiffel, ubicada en el Parque de la Biodiversidad, girará todos los días a las 19:00 horas. El evento estará acompañado de música y luces y durará entre 5 y 10 minutos.

La icónica estructura de la ciudad volvió a funcionar este jueves luego de 20 años de estar parada. Desde el Palacio 6 de julio buscan que sea un atractivo turístico de la ciudad de Córdoba.

El viceintendente, Daniel Passerini, comentó que la gestión está orgullosa de haber recuperado la estructura y que no es casualidad que ocurra en el marco de los 450 años que celebra la ciudad.

“Todo este sector de la ciudad tiene una transformación increíble, un embellecimiento, la recuperación del Parque Sarmiento, el Parque de la Biodiversidad, la Bicicenda en altura, que se engalana con este ícono de la ciudad que es esta noria y a partir, cada día, con la puesta del sol va a empezar a girar y se va a iluminar”, expresó.

Cabe señalar que previo a su puesta en funcionamiento, se revisó cuidadosamente el suelo donde se apoya, el hormigón de las bases, el eje de la rueda y se repararon las 20 cabinas. La gente no podrá subir.