Córdoba: este viernes se encienden las luces del tradicional Árbol Navideño

Será desde las 19:45 frente al Faro del Bicentenario. Actuarán coros y los solistas Isabel Rodríguez, Mario Díaz y Pablo Lozano.

Como todos los años, el Gobierno de la Provincia de Córdoba llevará a cabo el tradicional encendido de las luces del Árbol de Navidad, ubicado frente al Faro del Bicentenario.

El acto se realizará este viernes 8 de diciembre, a las 19.45, en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, de la capital provincial.

De esta manera, la ciudad de Córdoba verá iluminarse uno de los árboles de Navidad más grandes de Sudamérica.

En la ocasión, actuará el Coro de la Universidad Blas Pascal, el Coral Interludio del CPC Argüello y el Coro de María, con la dirección de Ariel Borda. También participarán los solistas Mario Díaz, Pablo Lozano e Isabel Rodríguez.

Como en otros países de culto católico, el 8 de diciembre se celebra en Argentina la festividad de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, fecha en la que también se realiza la iluminación del árbol como símbolo pagano.

El Árbol de Navidad está conformado 42 tiras LED de 100 metros del alto, incluida la estrella de tres caras y cinco metros de ancho. Contará con 400 globos monocromáticos con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces.

Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocó decoración que asemeja regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.

La entrada para participar del evento es libre y gratuita.